Resolviendo dudas
Los alineadores transparentes Invisalign están fabricados de material termoplástico de grado médico fuerte y por eso son prácticamente invisibles.
Gracias a la avanzada tecnología 3D de Align Tecnology los doctores planifican con los técnicos de laboratorio los movimientos a realizar para el tratamiento personalizado de cada paciente. Una vez revisados la secuencia y los movimientos por los doctores, Align Tecnology produce los alineadores transparentes individualizados.
Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles y podrás mejorar tu sonrisa sin que nadie lo note, ya que están creados con un material transparente.
Para que el tratamiento sea evectivo los alineadores deben llevarse puestos por lo menos 22 horas al día. Solo se retiran durante las comidas, lo que facilita el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y una correcta higiene bucal.
Los alineadores se cambian cada 7-15 días, dependiendo de las necesidades de cada paciente y su plan de tratamiento.
Se deben cepillar en agua templada y usar las pastillas limpiadoras especiales. Además, también se deben cepillar los dientes antes de colocar los alineadores para tener una buena higiene dental y para evitar que se manchen.
Cuando un alineador se rompe o pierde y está cerca del fin de su ciclo de uso, se puede intentar sustituir por el siguiente alineador. En caso de duda, contacta con tu ortodoncista.
Sí, su eficacia es similar a la de un tratamiento de aparatos fijos. Como la forma de mover el diente es diferente entre estos 2 tipos de aparatos hay tratamientos que son más predecibles que los brackets y otros con alineadores. Dependiendo de las circunstancias personales de cada paciente, los doctores recomendarán el tratamiento más adecuado.
Para que un ortodoncista pueda tratar pacientes con una técnica Invisalign, es necesario que reciba una formación especial obligatoria. Además en función de la experiencia adquirida, el número de casos tratados y el número de formaciones realizadas los doctores acreditados Invisalign tienen una categoría diferente.
Sí, los alineadores se pueden usar para tratar la sobremordida en la mayoría de pacientes, tanto adultos como adolescentes.
Esta técnica se puede practicar a cualquier edad para mejorar la sonrisa y corregir los problemas de mordida. Dependiendo de la edad y las necesidades del paciente, el ortodoncista prescribirá un modelo u otro.
En principio, Invisalign es una técnica válida para cualquier persona y no existe un factor que excluya automáticamente su utilización. En todo caso, será el ortodoncista el que determine si un paciente es apto para el tratamiento. El factor imprescindible para que el tratamiento con Invisalign funciona es la colaboración del paciente con el uso de los alineadores durante todo el día.
Será el ortodoncista el que determine si el uso de puentes puede afectar negativamente al tratamiento Invisalign, ya que su función es la de unir dos o mas dientes y pueden ofrecer demasiada resistencia al movimiento dental. Llevar puentes o cualquier otro tipo de prótesis fija no limita a la hora de llevar ortodoncia. Simplemente el doctor lo tendrá en cuenta a la hora de planificar los movimientos y los resultados esperados.
Dependiendo de su ubicación, las coronas o fundas dentales no generan inconvenientes. Será el ortodoncista el que determine si suponen un problema para la eficacia del tratamiento Invisalign.
Sí por supuesto. Igualmente el ortodoncista será quien determine de qué forma se adapta el tratamiento a la estructura ósea y dental del paciente.
A diferencia de los aparatos fijos, no existen impedimentos. El paciente puede comer lo que quiera, ya que los alineadores se retiran durante las comidas.
No se debe comer chicle mientras están puestos los alineadores, ya que se puede quedar pegado a éstos.
Llevando puesto Invisalign sólo es recomendable la ingesta de agua. Es recomendable retirar los alineadores para comer o beber cualquier alimento o bebida, especialmente las colorantes como te o café, ya que pueden mancharlos y hacer que pierdan su transparencia.
Los alineadores no dificultan al habla en la mayoría de ocasiones, aunque en el período inicial de adaptación, al igual que sucede en los aparatos tradicionales, se puede notar una sensación singular al tener un nuevo elemento en la boca.
No es recomendable fumar mientras se llevan los alineadores, ya que pueden manchar y deformar, perdiendo la apariencia transparente y su eficacia.