Es la adaptación para adolescentes del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.
Porque la salud bucodental y la autoestima van de la mano, recomendamos a nuestros pacientes, y más si son adolescentes, esta solución cómoda eficiente, discreta ya que les permite mejorar la estética de su sonrisa sin afectar a su estilo de vida.
Al igual que en los adultos, Invisalign Teen permite corregir todo tipo de alteraciones dentarias: a través de unos discretos alineadores transparentes, que se cambian cada 7-15 dias, que son invisibles, higiénicos, extraíbles (quita y pon) y tan cómodos que nos aseguran una vida normal ya que permiten retirarlos para poder cepillarse los dientes.
Se trata de una técnica que alcanza los mismos resultados que con los aparatos convenciones y que al ser más higiénica suele ser muy beneficiosa para el correcto movimiento de los dientes evitando además, la inflamación de la encía.
Es muy innovador, ya que consigue buenos resultados en un tiempo igual o menor que la ortodoncia clásica.
Gracias a la tecnología en 3D y con la ayuda de un completo estudio de ortodoncia con fotografías y radiografías, el ortodoncista planifica el caso de forma individualizada para cada paciente.
Esta tecnología en 3D permite mostrar virtualmente cómo están los dientes al inicio del tratamiento y cómo mejorarán a medida que el tratamiento avance.
De esta forma podremos saber cuánto durará el tratamiento y, lo que es más importante, cuál será el resultado final aproximado.
Invisalign Teen es un tratamiento muy cómodo para el paciente, Como se puede poner y quitar, es muy higiénico ya que permite limparse los dientes después de cada comida.
Lógicamente, varía en función de cada caso, pero la duración total del tratamiento puede oscilar entre 15 a 24 meses más o menos.
Para que el tratamiento Invisalign Teen sea eficaz, y al ser una ortodoncia extraíble, es esencial ser disciplinado, responsable y usarlo durante 22 horas al día, lo que significa que solo puede quitárselos durante 2 horas al día, para comer y cepillarse los dientes.
Esta técnica es adecuada para cualquier paciente a partir de los 11 años. Permite corregir problemas todo tipo de problemas dentales y funcionales de forma progresiva, ya que se cambian cada una o dos semanas.
Después de realizar un estudio completo de ortodoncia mediante radiografías, fotografías y de un scanner en 3D, los doctores planificaran todos los movimientos necesarios para conseguir los mejores resultados.
Estos alineadores son diseñados de forma personalizada.
Teniendo en cuenta a los adolescentes y sus peculiaridades, Invisalign Teen incorpora una serie de características específicas que han sido especialmente rediseñadas para adaptarse a ellos, facilitando su utilización.
Una de estas particularidades es la incorporación de unos marcadores de cumplimiento (compliance indicators) para controlar y comprobar así su utilización.
Son unos señaladores de color azul que van a ir perdiendo su color a medida que se van usando, hasta quedar prácticamente transparentes. De esta forma, sabemos que se está usando de forma adecuada.
Otra particularidad es que también incluyen piezas adicionales de recambio, sirviendo de uso adicional si se deterioran o pierden las originales.
Toñi Romero
AlicanteMuchas gracias a todo el equipo, ha sido un placer ponerme en vuestras manos.
María Isabel de Lera
AlicanteEstoy muy contenta de haber pasado por las manos de este gran equipo de Novasmile tras el paso de mis hijos.
Anna Vives
AlicanteMuchas gracias por haberme tratado tan bien durante todos estos años y por haberme dejado esta increible sonrisa.